NOTICIAS

Cuba llama a combatir ilegalidades en materia urbanística

manuel marrero
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a reforzar el enfrentamiento a las ilegalidades en materia urbanística durante la reunión anual del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hay que buscar la manera de inquirir, sancionar, no solo al que la comete, sino también al que la permite, expresó el mandatario, informó el sitio web de la Presidencia de la República.

Insistió en que no se puede dejar solo al órgano especializado, cuando las infracciones a la ley ocurren a la vista de todos.

En la cita, varios directivos señalaron que a raíz del impacto de la pandemia Covid-19, el año 2021 se caracterizó por tener varias dificultades en la ejecución de proyectos, como la culminación del Catastro Urbano (censo analítico de la propiedad inmobiliaria).

El presidente del Inotu, general de división (r) Samuel Rodiles, valoró como principales hitos de la entidad la reorganización del sistema de planificación física que derivó en la creación del Inotu y la aprobación de la Ley del Ordenamiento territorial y urbano por la Asamblea Nacional de Cuba.

El Inotu es el encargado de proponer la política de Estado y Gobierno en materia urbanística y su nueva estructura responde a las aspiraciones de la nación caribeña de dotar mayor autonomía a los municipios.

mem/ool/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES