jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reconoce desempeño de científicos e investigadores de Irán

Teherán, 15 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Irán, Alberto González, reconoció hoy el desempeño de los científicos del país de los persas y en particular a los investigadores del Instituto Pasteur, de esta capital.

«Agradecí y reconocí el trabajo de científicos y trabajadores del Instituto Pasteur de Teherán durante la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Soberana», remarcó el diplomático antillano en un mensaje a través de la red social Twitter.

Durante un intercambio presencial con una representación de los científicos del reconocido instituto, González expuso los logros de Cuba durante la actual etapa de la pandemia de la Covid-19.

Reiteró una vez más la estrecha cooperación que existe en materia de intercambio y transferencia de conocimiento científico entre ambos países.

La Habana y Teherán trabajaron en conjunto el desarrollo del inyectable Soberana 02, con resultados calificados de positivos por las entidades reguladoras correspondientes de ambos Estados.

El embajador González presentó sus cartas credenciales como representante de la isla ante el presidente de Irán, Seyed Ibrahim Raisi, el pasado 8 de febrero en gesto de continuidad de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países desde el 8 de agosto de 1979.

Soberana 02 recibió el autorizo de uso de emergencia en la República Islámica de Irán, el 29 de junio de 2021, anunciado en su momento a los medios locales por el ministro de salud iraní, Dr. Said Nemeki.

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, en declaraciones para aquella ocasión, señaló que la vacuna cubana Soberana 02, en la que Irán ha cooperado en los ensayos clínicos, tiene una eficacia del 100 porciento contra los peores casos de la enfermedad.

«La eficacia de dos dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91,2 porciento, con una operatividad del 100 porciento en casos graves», dijo Biglarí citado por la agencia oficial iraní de noticias Irna, en aquel contexto.

msm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.