NOTICIAS

Diputados paraguayos pueden aprobar juicio contra Fiscala General

paraguay
Asunción, 15 mar (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay puede completar este miércoles los votos necesarios para aprobar un juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez, aseguró hoy el legislador Edgar Acosta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que en la sesión mañana de esa instancia puede darse el total de congresistas para procesar a la jurista, porque a los que están a favor pueden sumarse también otros por ausencias entre los que la defienden, aseguró.

Cada diputado –subrayó- deberá responsabilizarse con su respuesta acerca de un juicio político contra Quiñónez, sobre quien el órgano legislativo circuló un libelo acusatorio por mal desempeño de funciones.

Medios locales destacan la expectativa dentro y fuera del Congreso sobre la posible destitución de la líder del Ministerio Público, mientras cobraban fuerza rumores sobre una presunta renuncia de la funcionaria.

La idea de procesar a Quiñónez surgió de revelaciones del exministro del interior Arnaldo Giuzzio acerca del presunto encubrimiento de denuncias sobre graves delitos por parte de la Fiscala General.

El extitular acusó ante una comisión de congresistas a políticos como el expresidente Horacio Cartes por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, que fueron, presuntamente, “encajonados” (engavetados) por Quiñónez.

Los juicios políticos en Paraguay son una forma de control de las dos Cámaras del Congreso sobre los otros dos poderes del Estado, a fin de destituir a funcionarios públicos por causas establecidas en la Constitución.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES