NOTICIAS

Donativo de Japón a Cuba contribuirá a lucha contra Covid-19

donativos japon (Small)
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Un donativo del gobierno de Japón al ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) contribuirá en el país caribeño al enfrentamiento del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El parque incluye 13 rayos X móviles, 44 ultrasonidos y mil aspiradoras, equipos que tendrán un gran impacto en los servicios de salud que se ofrecen a la población cubana en instituciones hospitalarias de todas las provincias.

José Ángel Portal, ministro del Minsap, agradeció el gesto del gobierno nipón y señaló que se trata de una muestra de hermandad y un camino de sólidas relaciones diplomáticas.

Portal reconoció la importancia de los equipos médicos y piezas de repuesto enviados para 34 hospitales, con el objetivo de fortalecer especialidades como Anatomía Patológica, Imagenología y Endoscopía.

La ayuda llega en momentos de inmensos desafíos para Cuba, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y que afecta la adquisición de equipos, insumos y medicamentos para complementar el Plan Nacional para la Prevención y Control de la Covid-19 y la sostenibilidad del sector.

Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba, expresó que estos equipos médicos son una muestra más de la solidaridad que siente su pueblo por el pueblo de Isla.

Precisó que la donación, valorada en alrededor de cinco millones de dólares, no es el único proyecto que su país dirigido al sector.

El embajador recordó que en 2018 Japón donó equipos para la digitalización del sistema de imagenología a los hospitales principales de todo el archipiélago, con un monto total de aproximadamente 10 millones de dólares.

Las dos naciones –resaltó- coinciden en reconocer la importancia del acceso al servicio médico de calidad, por lo que estos equipos, junto a otros ya instalados en la mayor de las Antillas, contribuirán al mejoramiento de la salud pública.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES