jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Gran Maestro Yasser Quesada , nuevo campeón del ajedrez en Cuba

maestro-ajedrez
Santa Clara, Cuba, 15 mar (Prensa Latina) El Gran Maestro (GM) Yasser Quesada se coronó hoy aquí como el nuevo campeón de ajedrez en Cuba y alcanzó un cupo al equipo que asistirá a la olimpiada del juego ciencia en julio próximo.

El cotejo de hoy, celebrado en el palacio de ajedrez Guillermo Garcia de esta ciudad, culminó en tablas en 21 movidas cuando el contrincante, GM Omar Almeida, le dio la mano al nuevo campeón de Cuba.

“Omar me planteó un defensa Pirc, y él es un jugador con bastante experiencia en esa táctica, por lo que traté de jugar una de las líneas más sólidas que existe contra ese planteamiento” dijo a Prensa Latina el nuevo monarca del ajedrez cubano.

Este triunfo me pone muy contento, pues en campeonatos anteriores había estado muy cerca del banderín y al final se me escapaba de las manos, dijo emocionado el local Quesada.

“Saqué buenas experiencias de los anteriores torneos, y con el apoyo de mi familia y los aficionados que me siguen, logré ganar o entablar las últimas partidas contra jugadores que a la hora de enfrentarlos aun tenían chance de ganar el torneo”, señaló.

Quesada dedicó el triunfo a su familia y muy especial a hermano Yunieski, ganador en el 2008 del campeonato de Cuba.

“Cuando yo lo vi ganar el torneo, lo veía como algo increíble, y ahora poder hacerlo me da una gran felicidad”, manifestó.

Sobre su participación en la próxima olimpiada, prevista a iniciarse en julio en Rusia, pero que podría tener cambios de sede, Quesada expresó:

“Es mi segunda olimpiada y asistiré con mayor experiencia, y pensamos que será un buen torneo para nosotros, pues al final los que integren el equipo son ajedrecistas de talento y listo a combatir hasta la última jugada”, resumió.

mgt/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.