jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escuelas panameñas convertidas en centros de vacunación antiCovid-19

escuelas-panamenas-convertidas-en-centros-de-vacunacion-anticovid-19
Panamá, 15 mar (Prensa Latina) Unas mil 552 escuelas de Panamá convertidas hoy en centros de vacunación antiCovid-19 aceleran la inmunización pediátrica tras el inicio del curso lectivo 2022 en planteles con mayor matrícula.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el plan abarca toda esta semana a estudiantes de 36 circuitos y 62 distritos para inocular sobre todo a niños entre cinco y 11 años de edad y completar el esquema contra la pandemia en otros infantes.

La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, precisó a Prensa Latina que es un requisito que los padres de familia emitan un documento firmado, en el que autorizan la administración de los fármacos en sus hijos, pues este proceso es totalmente voluntario.

Equipos de salud y de enfermería de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud se desplazan por los centros docentes de todo el istmo para aplicar las dosis previstas, destacó.

El PAI precisó además que en Panamá la cobertura de la población meta -mayores de cinco años- alcanzó el 85,5 por ciento con una primera dosis; 75,5 por ciento con dos; y un 44,1 por ciento de inyecciones de refuerzo a mayores de 16 años.

En tanto, un 40,5 por ciento de la población pediátrica- entre cinco y 11 años- es decir 265 mil 255 infantes, recibieron la vacuna.

De enero de 2021 a la fecha, detalla el comunicado, se han aplicado siete millones 768 mil 360 vacunas; de ellas tres millones 392 mil 894 en primera dosis; dos millones 977 mil 632 con la segunda; y un millón 386 mil 796 inyecciones de refuerzo.

Indica que en el país se han inmunizado contra el coronavirus a 706 mil 262 personas con enfermedades crónicas; y a 81 mil 236 mujeres embarazadas, puérperas y madres lactantes.

Desde el comienzo de la enfermedad en marzo de 2020, Panamá acumula 759 mil 782 casos, de los cuales 146 se identificaron en las últimas 24 horas.

Los decesos suman ocho millones 140 mil en total, de ellos tres en la última jornada, para una letalidad del 1,1 por ciento de las más bajas en América Latina, según la Organización Panamericana de la Salud.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.