jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas espera que impacto del conflicto Rusia-Ucrania sea temporal

Filipinas, economía, impacto, conflicto, Rusia, Ucrania
Manila, 15 mar (Prensa Latina) El secretario de Planificación Económica de Filipinas, Karl Chua, declaró hoy que el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía nacional debe ser temporal.

Tenemos un potencial muy fuerte para crecer en el frente interno. Desafortunadamente, enfrentamos vientos en contra a nivel mundial, pero tenemos una economía interna muy fuerte que puede resistir eso, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con cifras oficiales, el intercambio comercial con Rusia es de los más importantes entre los países de Europa, pero no supera las tasas de Filipinas con sus vecinos, principalmente China y Surcorea.

El mayor impacto se prevé en el turismo, aunque el número de viajeros de la nación más grande del mundo está por debajo de los que provienen de Reino Unido, Francia y Alemania, principales emisores europeos.

En sentido general, y según cifras de 2019, los turistas en Filipinas proceden principalmente de Surcorea (22,66 por ciento), China (17,55) y Estados Unidos (14,43).

La nación asiática reabrió sus fronteras apenas el pasado 10 de febrero, para intentar reactivas un sector que representó el 11 por ciento del Producto Interno Bruto y cayó desde los 8,2 millones de visitantes extranjeros ese año a 1,48 millones en 2020.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.