NOTICIAS

Gobierno afgano descarta planes de desarrollo dentro de presupuesto

Kabul, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Afganistán informó hoy que el presupuesto del nuevo año fiscal estará pronto y que se asignó poco dinero para proyectos de desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultaremos a todos los ministerios, veremos qué necesitan y luego evaluaremos qué podemos hacer. Se están realizando esfuerzos y el proyecto de presupuesto se finalizará en este mes, dijo el portavoz de la cartera, Ahmad Wali Haqmal.

Anteriormente, el año fiscal estaba alineado con el año fiscal de otros países (comenzando en enero), pero este año el Gobierno del movimiento Talibán cambió el calendario y comenzará a principios del año solar (finales de marzo).

Varios expertos advierten que una reducción extrema del presupuesto de desarrollo conducirá a un aumento en el desempleo y la pobreza, y los ingresos del ejecutivo disminuirán.

En la misma medida que disminuya el presupuesto de desarrollo, así mismo aumentará la tasa de pobreza y desempleo en el país, dijo el analista económico Mir Shikeb.

Si no se reanudan o inician grandes proyectos de desarrollo, la inflación y el desempleo aumentarán y el sector privado se debilitará, señaló por su parte el analista político Abdul Nasir Reshtya.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES