NOTICIAS

Grupos palestinos advierten a Israel tras nuevos asesinatos

palestinos, advertencia, Israel, muerte, árabes
Ramala, 15 mar (Prensa Latina) Diversas facciones palestinas advirtieron hoy a Israel de las consecuencias por los asesinatos de tres árabes en la ocupada Cisjordania y en el desierto de Negev, en el sur de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esta sangre pura seguirá alimentando la revolución de nuestro pueblo contra el ocupante sionista”, afirmó el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Abd al-Latif al-Qanou.

También el Frente Popular para la Liberación de Palestina condenó las últimas acciones de Tel Aviv y llamó a continuar la lucha contra las fuerzas israelíes.

En similar sentido se pronunció Ahmad Al-Mudallal, dirigente de la Jihad Islámica, al instar a “dirigir nuestras armas hacia la ocupación”.

Durante una redada en el campamento de refugiados de Balata, en el norte de la Cisjordania ocupada, militares israelíes mataron a Nader Haitham Rayan, de 17 años, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza, el pecho, el abdomen y en una mano.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que durante los disturbios provocados por la entrada de los soldados otras dos personas fueron heridas por heridas de armas de fuego y una tercera por quemaduras causadas por granadas aturdidoras.

Poco después, Alaa Shaham, de 20 años, fue asesinado a tiros por uniformados israelíes en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, en una operación que también provocó lesiones a seis ciudadanos.

Esta mañana agentes de la policía israelí balearon a Sanad Salem al-Harbar, de 27 años, presuntamente cuando abrió fuego contra los uniformados que realizaban un operativo en la localidad beduina de Rahat, en el desierto de Negev, ubicado en el sur de Israel.

La tensión escaló en los últimos meses en esa región por los sistemáticos desmantelamientos de pueblos beduinos, los planes del gobierno israelí ampliar la colonización y la decisión de un grupo sionista de plantar árboles en las tierras que los clanes consideran suyas.

Según la ONG israelí B’Tselem, las fuerzas de Tel Aviv mataron en 2021 a 313 palestinos, entre ellos 71 menores, lo que representó la cifra más alta desde 2014.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES