NOTICIAS

Huracán deja tétrica huella a su paso por Mozambique

Mozambique, huracán, Gombe, daños
Maputo, 15 mar (Prensa Latina) El paso por Mozambique del ciclón Gombe dejo un balance provisorio de 15 muertos, 50 heridos y vastas zonas inundadas, según el reporte oficial difundido hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gombe golpeó este país del mediodía africano el viernes pasado comenzando por la provincia septentrional de Nampula y sus lluvias y vientos acompañantes destruyeron viviendas, cultivos, carreteras y puentes, informó el gobernador de la zona, Mety Gondola. Por lo menos 100 mil personas tuvieron que buscar refugio en otras áreas para escapar de la furia del fenómeno climático, el más reciente de una serie de eventos similares que se ensañaron este año con el mediodía africano.

La situación de los desplazados es grave ya que varios de los centros de acogida preparados con antelación también sufrieron los embates del ciclón, añadió el funcionario.

Aunque la zona más más afectada fue el sur, el resto del país no escapó indemne pues el ciclón, aunque debilitado, también afectó el norte y el centro.

Por paradoja, países del oriente de África sufren los efectos devastadores de una sequía que tiene a varios al borde de la hambruna, entre ellos Somalia, según informes de agencias especializadas de la ONU.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES