NOTICIAS

India tomará ruta de Rusia para repatriar estudiantes en Ucrania

Nueva Delhi, 15 mar (Prensa Latina) India repatrió 22 mil 500 nacionales y 147 extranjeros desde Ucrania y utilizará la ruta a través de Rusia para evacuar estudiantes aún varados allí, afirmó hoy el canciller Subrahmanyam Jaishankar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro defendió ante el Parlamento la postura del gobierno en el conflicto ucraniano-ruso, al señalar que Nueva Delhi reiteró que no hay otra opción que la vía de la diplomacia y el diálogo, reflejó la agencia Press Trust of India.

Jaishankar dijo que 22 mil 500 ciudadanos indios y 147 extranjeros de 18 países, incluidos Nepal y Bangladesh, fueron evacuados desde Ucrania.

En este momento -expresó- tenemos una operación para sacar a algunos estudiantes atrapados en el sur de Ucrania a través de la ruta de Rusia.

Según Jaishankar, 20 mil ciudadanos indios se registraron en la embajada de Nueva Delhi en Kiev y cuatro mil estudiantes abandonaron esa nación europea en vuelos directos e indirectos.

Explicó que el primer ministro Narendra Modi habló con los presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente, en múltiples ocasiones para abordar la cuestión de la evacuación segura de los ciudadanos indios.

Modi también platicó con los primeros ministros de Rumanía, República Eslovaca y Hungría y con el gobernante de Polonia en procura de apoyo para facilitar la entrada de connacionales en esos países.

El canciller mencionó que India expresó su profunda preocupación por el empeoramiento de la situación y pidió el fin de las hostilidades.

Nuestras declaraciones en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU instan al alto el fuego urgente y garantizar el paso seguro de los civiles varados y reiteramos a las partes implicadas que no hay otra opción que la diplomacia y el diálogo, acotó.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES