viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India tomará ruta de Rusia para repatriar estudiantes en Ucrania

Nueva Delhi, 15 mar (Prensa Latina) India repatrió 22 mil 500 nacionales y 147 extranjeros desde Ucrania y utilizará la ruta a través de Rusia para evacuar estudiantes aún varados allí, afirmó hoy el canciller Subrahmanyam Jaishankar.

El ministro defendió ante el Parlamento la postura del gobierno en el conflicto ucraniano-ruso, al señalar que Nueva Delhi reiteró que no hay otra opción que la vía de la diplomacia y el diálogo, reflejó la agencia Press Trust of India.

Jaishankar dijo que 22 mil 500 ciudadanos indios y 147 extranjeros de 18 países, incluidos Nepal y Bangladesh, fueron evacuados desde Ucrania.

En este momento -expresó- tenemos una operación para sacar a algunos estudiantes atrapados en el sur de Ucrania a través de la ruta de Rusia.

Según Jaishankar, 20 mil ciudadanos indios se registraron en la embajada de Nueva Delhi en Kiev y cuatro mil estudiantes abandonaron esa nación europea en vuelos directos e indirectos.

Explicó que el primer ministro Narendra Modi habló con los presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente, en múltiples ocasiones para abordar la cuestión de la evacuación segura de los ciudadanos indios.

Modi también platicó con los primeros ministros de Rumanía, República Eslovaca y Hungría y con el gobernante de Polonia en procura de apoyo para facilitar la entrada de connacionales en esos países.

El canciller mencionó que India expresó su profunda preocupación por el empeoramiento de la situación y pidió el fin de las hostilidades.

Nuestras declaraciones en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU instan al alto el fuego urgente y garantizar el paso seguro de los civiles varados y reiteramos a las partes implicadas que no hay otra opción que la diplomacia y el diálogo, acotó.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.