viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón flexibilizará requisitos para recibir evacuados desde Ucrania

Tokio, 16 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés informó hoy que recibirá a evacuados procedentes de Ucrania, incluso si no tienen familiares o amigos en la nación asiática.

La flexibilización de los requisitos de acogida incluye el cambio de visa temporal por 90 días a una de larga duración, con derecho a residencia y trabajo durante un año.

De acuerdo con las autoridades niponas cada caso será evaluado según sus necesidades individuales.

La víspera, el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, declaró a la prensa que su gobierno cooperará con las prefecturas y empresas locales interesadas en socorrer a los refugiados, para asegurarles condiciones de vida como viviendas, empleos y becas de estudio.

Esta medida responde a una solicitud del embajador ucraniano en Tokio, Sergiy Korsunsky, sobre la posibilidad de otorgar permisos laborales a sus ciudadanos desplazados, durante la estancia en Japón. A partir del 2 de marzo hasta la fecha, unos 47 ucranianos pisaron territorio japonés tras huir del conflicto en su país de origen.

“Deseamos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania”, destacó el primer ministro, Fumio Kishida, al anunciar a principios de este mes su política de fronteras abiertas ante la crisis humanitaria.

Las actuales disposiciones difieren de la práctica japonesa habitual en temas de inmigración, caracterizada por la poca aceptación de refugiados. En 2020 el gobierno solo permitió la entrada de 47 personas bajo ese estatus, de las casi cuatro mil solicitudes.

El pasado 24 de febrero, Rusia inició una operación militar especial en la región del Donbáss, para proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de los abusos y el genocidio del ejército ucraniano.

La ofensiva del Kremlin busca también desmilitarizar a Ucrania para garantizar su seguridad nacional, frente a la amenaza que representa la política belicista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su proyectado expansionismo hacia el este.

Las partes enfrentadas han realizado cuatro rondas de diálogo para alcanzar un cese el fuego, mientras tanto, la cantidad de civiles desplazados supera los tres millones, divulgó Naciones Unidas.

jha/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.