El millonario estadounidense, que se convirtió en condueño de la novena junto al cantante de música urbana Daddy Yankee, lanzó una serie de ataques al alcalde de San Juan, Miguel Romero-Lugo, por las malas condiciones en que se encuentra el estadio capitalino Hiram Bithorn.
Además, el jueves de la semana pasada Axon, beneficiario de la Ley 60 que lo exime de pagar impuestos en esta isla del Caribe, amenazó con llevarse el conjunto a la oriental ciudad de Humacao.
Esto provocó malestar en la afición de Santurce, que toma su nombre de uno de los más emblemáticos barrios de la capital puertorriqueña.
La Liga señaló que en las pasadas semanas Axon ha hecho desafortunadas expresiones contra el alcalde de San Juan y en menosprecio de los fanáticos de los Cangrejeros.
El presidente de la LBPRC, Juan A. Flores, recordó que la constitución del organismo establece sanción sumaria, de multas o suspensión, a cualquier persona vinculada a la Liga o a uno de sus equipos.
Flores expresó haber discutido este asunto con Lino Rivera, Principal Oficial Ejecutivo de los Cangrejeros y director en Propiedad ante la Junta de la LBPRC.
Al momento, se le informó sobre la emisión de una carta donde se le concede al Santurce Cangrejeros Baseball Club hasta el viernes, 18 de marzo, para que proceda a remover de forma inmediata a Thomas J. Axon, tanto del cuadro directivo como accionista de la entidad jurídica.
El presidente de la Liga aclaró que, de no darse cumplimiento a su determinación, procedería a imponer las sanciones que correspondan según dispone su Constitución.
Axon, un neoyorquino de Brooklyn, nunca antes había tenido vínculo con el béisbol, más allá de ser un fanático, al punto que desconfía que el malogrado astro Roberto Clemente fuera puertorriqueño.
acl/nrm