jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Logros en igualdad racial en EEUU reflejan inconformidad

EEUU, igualdad, racial, inconformidad, encuesta
Washington, 15 mar (Prensa Latina) Los afroestadounidenses se manifestaron inconformes con los logros en la igualdad racial y dijeron que hay que trabajar más por ese objetivo, reveló hoy una pesquisa de AP-NORC.

El sondeo mostró que más de la mitad de los negros dicen que hay que trabajar mucho más por la igualdad racial en todas las categorías: buenos empleos, atención sanitaria, representación política, educación, vivienda asequible, derecho al voto, trato justo por parte de la policía y el sistema de justicia penal.

Al abordar uno de los problemas que más los afecta, el 70 por ciento respondió que se necesita un mayor esfuerzo para mejorar el trato de los afroamericanos por parte de la Policía, mientras que el 47 por ciento de los blancos opinó lo mismo.

El estudio encontró que el 65 por ciento de los estadounidenses negros opinó que hay que hacer mucho más para mejorar la igualdad de trato de los afroamericanos en el sistema de justicia penal, en comparación con el 45 por ciento de los blancos que dijo lo mismo, reveló el muestreo.

La pesquisa coincidió con el segundo aniversario del estallido de las protestas en el país tras el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis a mano del expolicía Derek Chauvin, que se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos hasta causarle la muerte.

El exuniformado fue encausado por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por matar a Floyd.

Por otra parte, en opinión del 45 por ciento de los negros consultados las cosas empeoraron mucho para la comunidad en los últimos cinco años, mientras que el 43 por ciento de los blancos dicen que las cosas mejoraron para la comunidad negra.

En 2018, el 37 por ciento de los blancos aseguró que las cosas habían mejorado para la comunidad negra.

Pese a una política gubernamental de gestos hacia los afro, el 48 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente Joe Biden maneja las relaciones raciales, lo que supone un descenso con respecto al 59 por ciento de 2021.

El sondeo reflejó, además, que los negros aprueban el manejo de Biden más que los blancos, 57 por ciento a 44 por ciento.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.