NOTICIAS

Logros en igualdad racial en EEUU reflejan inconformidad

EEUU, igualdad, racial, inconformidad, encuesta
Washington, 15 mar (Prensa Latina) Los afroestadounidenses se manifestaron inconformes con los logros en la igualdad racial y dijeron que hay que trabajar más por ese objetivo, reveló hoy una pesquisa de AP-NORC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo mostró que más de la mitad de los negros dicen que hay que trabajar mucho más por la igualdad racial en todas las categorías: buenos empleos, atención sanitaria, representación política, educación, vivienda asequible, derecho al voto, trato justo por parte de la policía y el sistema de justicia penal.

Al abordar uno de los problemas que más los afecta, el 70 por ciento respondió que se necesita un mayor esfuerzo para mejorar el trato de los afroamericanos por parte de la Policía, mientras que el 47 por ciento de los blancos opinó lo mismo.

El estudio encontró que el 65 por ciento de los estadounidenses negros opinó que hay que hacer mucho más para mejorar la igualdad de trato de los afroamericanos en el sistema de justicia penal, en comparación con el 45 por ciento de los blancos que dijo lo mismo, reveló el muestreo.

La pesquisa coincidió con el segundo aniversario del estallido de las protestas en el país tras el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis a mano del expolicía Derek Chauvin, que se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos hasta causarle la muerte.

El exuniformado fue encausado por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por matar a Floyd.

Por otra parte, en opinión del 45 por ciento de los negros consultados las cosas empeoraron mucho para la comunidad en los últimos cinco años, mientras que el 43 por ciento de los blancos dicen que las cosas mejoraron para la comunidad negra.

En 2018, el 37 por ciento de los blancos aseguró que las cosas habían mejorado para la comunidad negra.

Pese a una política gubernamental de gestos hacia los afro, el 48 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente Joe Biden maneja las relaciones raciales, lo que supone un descenso con respecto al 59 por ciento de 2021.

El sondeo reflejó, además, que los negros aprueban el manejo de Biden más que los blancos, 57 por ciento a 44 por ciento.

mgt/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES