NOTICIAS

Marcha del Pueblo en Panamá demandará ajustes salariales (+Foto)

conusi conferencia (Small)
Panamá, 15 mar (Prensa Latina) La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá convocó hoy a una Marcha del Pueblo el jueves para reclamar ajustes salariales y en rechazo al auge de precios de la canasta básica familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Conusi, Marcos Andrade, en conferencia de prensa, señaló que los trabajadores partirán desde el céntrico parque Belisario Porras para dirigirse a la Asamblea Nacional (Parlamento) y entregar el pliego de estas y otras demandas sociales.

panama-marcha

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Andrade precisó que la manifestación se solidarizará además con la lucha de otras organizaciones como el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(Suntracs) por lograr se acepten sus condiciones en los Convenios Colectivos de Trabajo.

También apoyaremos el llamado de Suntracs a una huelga en todo el país el próximo 4 de abril, en caso de que la Cámara Panameña de la Construcción no acceda al justo reclamo de los obreros a elevar los sueldos.

Otros gremios que recibirán también el respaldo de Conusi en la Marcha del Pueblo, dijo, serán los trabajadores de la aviación civil y los de la trasnacional mexicana Bimbo, que enfrentan obstáculos en sus convenios con los empresarios.

Exigiremos además, agregó, que por inepta se elimine como institución la actual Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y se constituya en su lugar el Consejo Nacional de Precios, para regular el auge de las cotizaciones a los alimentos, los medicamentos, los combustibles y otros bienes.

La protesta, comentó, también exigirá justicia para trabajadores, productores, pueblos originarios, educadores y asentamientos humanos que enfrentan desalojos.

Las huelgas, paros y estas marchas no serán la solución de los problemas, señaló, pero serán expresión de un pueblo indignado ante medidas del Ejecutivo que violan los derechos laborales y ante la precarización del trabajo, sobre todo en estos tiempos de auge del precio del petróleo como consecuencia de conflictos bélicos en Europa.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES