martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcha del Pueblo en Panamá demandará ajustes salariales (+Foto)

conusi conferencia (Small)
Panamá, 15 mar (Prensa Latina) La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá convocó hoy a una Marcha del Pueblo el jueves para reclamar ajustes salariales y en rechazo al auge de precios de la canasta básica familiar.

El secretario general de Conusi, Marcos Andrade, en conferencia de prensa, señaló que los trabajadores partirán desde el céntrico parque Belisario Porras para dirigirse a la Asamblea Nacional (Parlamento) y entregar el pliego de estas y otras demandas sociales.

panama-marcha

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Andrade precisó que la manifestación se solidarizará además con la lucha de otras organizaciones como el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(Suntracs) por lograr se acepten sus condiciones en los Convenios Colectivos de Trabajo.

También apoyaremos el llamado de Suntracs a una huelga en todo el país el próximo 4 de abril, en caso de que la Cámara Panameña de la Construcción no acceda al justo reclamo de los obreros a elevar los sueldos.

Otros gremios que recibirán también el respaldo de Conusi en la Marcha del Pueblo, dijo, serán los trabajadores de la aviación civil y los de la trasnacional mexicana Bimbo, que enfrentan obstáculos en sus convenios con los empresarios.

Exigiremos además, agregó, que por inepta se elimine como institución la actual Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y se constituya en su lugar el Consejo Nacional de Precios, para regular el auge de las cotizaciones a los alimentos, los medicamentos, los combustibles y otros bienes.

La protesta, comentó, también exigirá justicia para trabajadores, productores, pueblos originarios, educadores y asentamientos humanos que enfrentan desalojos.

Las huelgas, paros y estas marchas no serán la solución de los problemas, señaló, pero serán expresión de un pueblo indignado ante medidas del Ejecutivo que violan los derechos laborales y ante la precarización del trabajo, sobre todo en estos tiempos de auge del precio del petróleo como consecuencia de conflictos bélicos en Europa.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.