viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Máximo de casos de Covid-19 en Vietnam, total pasa de 6,5 millones

estable-curva-de-casos-de-covid-19-en-vietnam
Hanoi, 15 mar (Prensa Latina) Vietnam notificó hoy 175 mil 480 casos de Covid-19, una cifra inédita en más de dos años de pandemia, y vio aumentar su total a seis millones 552 mil 918, el más alto del sudeste asiático.

En lo que va de mes, acosada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la nación indochina reporta unos 165 mil contagios diarios, un promedio solo inferior al de Corea del Sur en todo el mundo, y según las autoridades sanitarias locales, el pico aún está por llegar.

Entre las más de 60 ciudades y provincias vietnamitas afectadas por la enfermedad, esta capital presenta la peor situación epidemiológica con máximos en gran parte de los días. Hoy fue bastante inferior al récord de 32 mil 650 con 26 mil 708.

Este martes el Ministerio de Salud también dio cuenta de 68 muertes, con lo que el acumulado subió a 41 mil 548. Más de cuatro mil pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.

Hasta abril del año pasado este era uno de los países que mejor lidiaba con la Covid-19 (tres mil 428 casos, 35 fallecimientos), pero la irrupción de la variante Delta a fines de ese mes, y de la Ómicron a fines de diciembre, dispararon las estadísticas hasta las actuales.

Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha, más de las cuatro quintas partes de sus 98 millones de habitantes completaron la pauta inmunizante de dos dosis y el 43 por ciento una tercera de refuerzo.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.