NOTICIAS

México preparado para responder a fabricantes de armas de EEUU

México, 15 mar (Prensa Latina) México está preparado para responder a empresas fabricantes de armas de Estados Unidos demandadas por el tráfico hacia este país con destino a cárteles del crimen organizado, sostuvo hoy el canciller Marcelo Ebrard.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la diplomacia mexicana hizo tal afirmación al informar que el juez federal F. Dennis Saylor IV, juez en jefe de la Corte Federal en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, fijó la fecha de audiencia para conocer los alegatos orales del gobierno de México y de las empresas demandadas.

La audiencia, explicó, se llevará a cabo de manera virtual el próximo 12 de abril, y en ella el juez federal escuchará las posiciones de cada parte para evaluarlas en conjunto con los argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica.

Reveló que hay siete escritos de amigos de la corte, para determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa.

Ebrard recordó que México presentó una demanda civil contra empresas fabricantes de armas y un distribuidor en Estados Unidos el 4 de agosto pasado ante el Tribunal Distrital de Estados Unidos en Massachusetts.

Añadió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador argumenta que los fabricantes deliberadamente facilitan la venta de armas de fuego que finalmente llegan a manos del crimen organizado del otro lado de la frontera.

Argumentó que, con la demanda, México está buscando tanto reparaciones económicas por el daño, como compromisos de esas empresas de frenar el flujo ilícito de armas al asumir mayor responsabilidad en la venta y promoción comercial de sus productos, que nutren la violencia al otro lado de la frontera.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES