NOTICIAS

Nueva ruta turística en Cuba recuerda a Eusebio Leal

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina del Historiador en la capital promueve ahora un recorrido por la zona vieja de esta villa cuyo tema central es la vida y obra del historiador desaparecido en julio de 2020.

Dicho trayecto se nombra precisamente La Ruta Casa Eusebio Leal y se concibió para interpretar el capital simbólico de la figura de este intelectual cubano.

La Agencia de Viajes San Cristóbal especificó que el trayecto es una propuesta exclusiva y comprende aquellos sitios donde fue más notoria la presencia de Leal.

Ese es el caso del Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la calle Mercaderes.

Una parada especial está prevista en el número 65 de la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, último espacio de trabajo del Historiador, que conserva intactos su despacho, objetos personales, uniformes y toga.

También ese despacho resguarda los muebles que utilizó, libros y documentos. La ruta concluye con una visita al Jardín Madre Teresa de Calcuta (anexo a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís) donde descansan los restos del estudioso.

Eusebio Leal (1942-2020) fue Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, además de Historiador de la Ciudad de La Habana.

Se distinguió por su entrega a la restauración del Centro Histórico de la ciudad, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES