NOTICIAS

Operación humanitaria facilita liberación de dos personas en Colombia

Bogotá, 15 mar (Prensa Latina) Grupos de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, no acogidos al Acuerdo de Paz, liberaron hoy a dos personas que se encontraban desde hace unos días en su poder.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fueron entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en una operación humanitaria realizada en una zona rural del departamento de Arauca.

De acuerdo con un comunicado del CICR, el personal de salud que acompañó la misión realizó una valoración inicial de las dos personas y determinó que se encontraban en adecuado estado y posteriormente éstas fueron trasladadas y entregadas a sus familiares.

«Sostenemos un diálogo bilateral y confidencial con todos los actores armados para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias de los conflictos armados y la violencia», señaló Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena.

Agregó que esta liberación «fue posible gracias a ese diálogo. Agradecemos a las partes involucradas la confianza que depositaron en nosotros para actuar como intermediario neutral.»

El CICR reiteró su disponibilidad para facilitar otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia.

«En el departamento de Arauca, al igual que en otras zonas del país, se ha deteriorado la situación humanitaria y esto ha tenido un impacto directo sobre la población civil», recalcó.

Bekkari recordó a todos los actores armados la importancia de respetar el derecho internacional humanitario, que protege a las personas que no participan o han dejado de participar en las hostilidades»,

En los 53 años de presencia en Colombia el CICR ha facilitado la liberación de mil 834 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES