NOTICIAS

Presidente de Costa Rica destacó avance obras hospital de Turrialba

San José, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó hoy el avance en las obras del nuevo hospital de Turrialba y afirmó que garantizará el acceso a la salud pública de manera cercana e inmediata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una visita de inspección a la construcción del centro hospitalario, que llevará el nombre de William Allen Taylor, Alvarado señaló que los últimos dos años han sido muestra de las capacidades tan extraordinarias que tiene nuestro sistema de salud, con un personal cargado de mística y entrega.

Ahora, imaginemos los alcances que tendrían si continuamos dotándolos de herramientas de punta para desarrollar sus capacidades, resaltó el mandatario tico en referencia a la labor de su país en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.

«Nos llena de satisfacción ver el avance tan evidente en las obras del nuevo hospital que fortalecerá a la población de Turrialba y le garantizará a la ciudadanía el acceso a la salud pública de manera cercana e inmediata», subrayó Alvarado.

La construcción del nuevo centro médico inició en abril de 2021 y debe concluirse en 2023, con una inversión de 92 millones de dólares, capacidad para 110 camas y beneficiará a 100 mil habitantes de la zona.

Por su parte, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Randall Álvarez, apuntó que esta construcción representa a la entidad y ese pacto por fortalecer a la institución para que siempre esté al lado de los costarricenses.

El nuevo hospital será un centro digitalizado, inteligente, moderno, con tecnología de última generación y representativo de la zona, indicó Álvarez sobre esta obra de 40 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 10 hectáreas.

La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- refirió que la edificación se erige en cinco niveles para la atención hospitalaria y otro de un piso donde se ubicarán la lavandería, casa de máquinas, mantenimiento y proveeduría, 110 camas y beneficiará a unos 100 mil habitantes de la zona.

El proceso constructivo del nuevo hospital de Turrialba trae consigo beneficios complementarios como la creación de 400 nuevos empleos, mejoras en las vías comunitarias y más servicios de transporte público, precisó.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES