NOTICIAS

Presidente de Turquía rechaza racismo e islamofobia de Occidente

Ankara, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó hoy el racismo proveniente de países de Occidente, al intervenir en el II Foro Internacional de Medios de Comunicación e Islamofobia que se celebra en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Al igual que la pandemia de la peste, la islamofobia sigue propagándose, especialmente en los países occidentales, envenenando a todos los segmentos de la sociedad”, señaló el mandatario.

El foro que se desarrolla aquí es auspiciado por el ministerio turco de Cultura y Turismo, así como por la dirección de Comunicaciones de la Presidencia, y es organizado por las universidades de Erciyes y Bilim, de acuerdo con la radio local TRT.

Durante su discurso, el jefe de Estado explicó que los medios de comunicación promueven una atmósfera de odio que también afecta negativamente a los musulmanes, así como a millones de personas con diferentes idiomas, religiones, orígenes y culturas.

“Los vergonzosos debates en el contexto de la crisis de Ucrania revelan las peligrosas dimensiones de la islamofobia y el racismo cultural”, añadió.

Sobre la postura de su país indicó que se opone a la discriminación entre los oprimidos y las víctimas, mientras que aboga por la lucha contra el creciente odio a los musulmanes, pues no es solo un asunto de ese grupo religioso sino de toda la humanidad.

A propósito, Erdogan recordó los ataques contra islamitas ocurridos en Nueva Zelanda en 2019 y en Canadá en 2021.

El pasado día 3, la Unión Europea acordó conceder de manera automática una protección temporal a los ciudadanos de Ucrania, mientras que excluían a los migrantes de otras nacionalidades residentes en ese país.

Por su parte, la Unión Africana llamó a poner fin en un reciente comunicado a la discriminación de foráneos en Ucrania, sobre todo de esa región, que son rechazados durante la evacuación por las autoridades.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES