viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela anuncia reimpulso del sistema de salud

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el despliegue de plan especial de reparación y reconstrucción de unidades asistenciales para avanzar en el reimpulso del sistema público de salud.

Durante un balance de la pandemia de Covid-19 en el país, el jefe de Estado orientó a las autoridades dedicar esfuerzos a la mejora de la Misión Barrio Adentro y al fortalecimiento de los Centros de Alta Tecnología y las Salas de Rehabilitación Integral.

En tal sentido, Maduro instruyó a gobernadores y alcaldes intensificar las labores de recuperación de ambulatorios y garantizar su funcionamiento permanente, aunque estén inmersos en trabajos de reparación o adecuación de espacios.

Al cumplirse dos años de la aplicación de las primeras medidas de cuarentena radical para frenar la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario reconoció la fortaleza del sistema venezolano de salud para garantizar la atención a la población en medio de la situación pandémica.

Maduro destacó que la adopción oportuna de decisiones en materia de control, prevención y asistencia médica, permitió reducir la tasa de casos activos a cinco por cada 100 mil habitantes en la actualidad, una de las más bajas a nivel global.

El dignatario aseveró que Venezuela supo afrontar con éxito y superioridad la pandemia de Covid-19, lo cual constituyó un triunfo para la salud y vida frente a una de las pruebas más duras que haya enfrentado la humanidad.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Comisión Presidencial para el control de la emergencia sanitaria, además de enaltecer la labor de las autoridades y el personal científico y asistencial involucrado en el enfrentamiento a la enfermedad por coronavirus, incluidos los profesionales de la Misión Médica cubana.

El jefe de Estado llamó además a la población a no confiarse y mantener las medidas de prevención a pesar de la baja incidencia de casos, además de acudir cada cuatro meses a los centros de vacunación para recibir las dosis de refuerzo.

De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades sanitarias venezolanas completaron la inmunización de la totalidad de los ciudadanos mayores de 18 años, mientras el 60 por ciento de los niños y jóvenes del país ya resultaron vacunados contra la Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela registró 518 mil 460 casos confirmados, con saldo de 509 mil 750 pacientes recuperados, lo cual representa el 98 por ciento del total de contagios.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.