NOTICIAS

Primer ministro británico viaja al Golfo Pérsico en busca de petróleo

boris johnson
Londres, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará hoy a Arabia Saudita en busca de sellar un acuerdo energético con Riad ahora que el Reino Unido decidió prescindir de los hidrocarburos rusos, adelantó su oficina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Downing Street, el gobernante conservador también visitará los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la esperanza de persuadir a ambos países del Golfo Pérsico para que aumenten la producción de crudo y contribuyan a reducir el impacto de las sanciones económicas impuestas a Rusia en represalia por su operación militar en Ucrania.

Arabia Saudita y los EAU son socios internacionales claves para lograr ese objetivo, y trabajaremos con ellos para garantizar la seguridad regional, apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria y estabilizar los mercados globales de energía, afirmó Johnson en un comunicado divulgado previo a su partida.

El texto agrega que el primer ministro británico también abordará con las máximas autoridades emiratíes y sauditas la situación en Ucrania, Irán y Yemen, la cooperación en materia de seguridad, las inversiones y el comercio, y el apoyo a los derechos humanos y la sociedad civil.

El viaje de Johnson a Arabia Saudita fue criticado por algunos sectores de la oposición política y grupos defensores de los derechos civiles británicos por realizarse apenas tres días después de que Riad ejecutara a 81 personas por presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

La organización de acción legal Retrieve lanzó el fin de semana una petición online para que el primer ministro británico cancelara la visita y condenara las ejecuciones, y en pocas horas acumuló más de 20 mil firmas.

El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn también se pronunció en Twitter contra el viaje del gobernante a Riad, y le exigió revocar el contrato que permite al Reino Unido suministrar armas a Arabia Saudita para la guerra en Yemen.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES