NOTICIAS

Primeros ministros polaco, checo y esloveno viajan a Ucrania

Varsovia, 15 mar (Prensa Latina) Los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, viajarán hoy a Kiev para entrevistarse con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, en medio de un conflicto armado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Gobierno polaco, en el programa oficial de visita figura también una reunión con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Piotr Müller, portavoz del gobierno de Polonia, informó que la visita fue coordinada con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El funcionario señaló que entre los objetivos del viaje estaba mostrar apoyo y un amplio paquete de ayudas, que podría ser usado en la futura reconstrucción de Kiev.

Vladimir Putin anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

En un comunicado a la nación, el mandatario ruso afirmó que el objetivo era proteger a la población de Donbass del genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES