NOTICIAS

Radicarán informe de violaciones cometidas por militares colombianos

radicaran-informe-de-violaciones-cometidas-por-militares-colombianos
Bogotá, 15 mar (Prensa Latina) Varios firmantes de paz y organizaciones defensoras de los derechos humanos en Colombia radicarán hoy un informe ante la Justicia Especial de Paz (JEP) sobre violaciones cometidas por las fuerzas militares de 1964 a 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Crímenes de guerra y violaciones a los Derechos Humanos cometidos por las Fuerzas Militares y organismos de seguridad del Estado en el periodo de 1964-2016» es el nombre del documento.

El informe será presentado por Joaquín Gómez, miembro del equipo negociador por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y exintegrante del Secretariado de esa guerrilla; los senadores, Victoria Sandino, Israel Zuñiga.

También participará en la radicación, el parlamentario Benedicto de Jesús Gonzalez, en calidad de firmantes del Acuerdo de Paz; Eduardo Carreño, miembro de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo; y Gustavo Enrique Gallardo Morales, de la organización defensora de Derechos Humanos Lazos de Dignidad.

La JEP, componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, está vigente en Colombia desde marzo de 2017.

Su creación fue pactada en el contexto del Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado y las FARC-EP como sistema de rendición de cuentas.

Tiene como objetivo principalmente, satisfacer los derechos de las víctimas del conflicto armado y esclarecer los delitos más graves y representativos para poner punto final a más de medio siglo de guerra en Colombia.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES