viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabierto Vietnam al turismo extranjero

Hanoi, 15 mar (Prensa Latina) Después de más de dos años de cierre, Vietnam reabrió hoy las puertas al turismo extranjero bajo flexibles medidas de prevención contra la Covid-19, con el objetivo de reanimar un sector clave de la economía nacional.

Un avión de Singapore Airlines que aterrizó en el aeropuerto internacional de Noi Bai, en esta capital, fue el primero en arribar al país bajo las condiciones de adaptación segura a la pandemia dispuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

El director general de la Administración Nacional del Turismo, Nguyen Trung Khanh, aseveró que los vacacionistas foráneos dispondrán de todas las condiciones para disfrutar de las bellezas naturales y los servicios turísticos sin riesgos para su salud.

La decisión estuvo precedida por una intensa campaña comunicacional y de promoción bajo el tema de Vive plenamente en Vietnam y centrada en la reanimación de la industria del ocio, cuyas contribuciones al Producto Interno Bruto rondan el 10 por ciento.

Según Trung Khanh, este es uno de los primeros países de la región y del mundo en reabrirse al turismo internacional gracias a su capacidad para controlar la Covid-19 y tener una alta tasa de vacunación contra la enfermedad (más del 80 por ciento de la población con la pauta inmunizante de dos dosis).

Vietnam aspira a recibir cinco millones de excursionistas extranjeros en 2022, los que junto a los domésticos generarán ingresos por más de 19 mil millones de dólares.

Las pérdidas económicas del país en dos años de pandemia se estiman en unos 37 mil millones de dólares y el sector del turismo fue uno de los más perjudicados.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.