jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman contra privatización de industria del cemento en Uruguay

Uruguay, Fancap, rechazo, privatizacion, industria, cemento
Montevideo, 15 mar (Prensa Latina) El sindicato de la Administración Nacional de Combustibles y Portland (Ancap) reiteró hoy su reclamo contra la privatización de la industria cementera estatal.

Su secretario general, Gerardo Rodríguez, puntualizó que el Gobierno concedió a un inversor privado el 80 por ciento de la fábrica, horas después de sostener una discusión con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, tras un acto inaugural en el departamento Lavalleja.

Rodríguez le recordó que ese acuerdo contraviene lo decidido por el pueblo uruguayo en los referendos de 1992 y 2003 en defensa y protección de las empresas públicas.

La Federación gremial (Fancap) lleva tiempo instando a invertir en la instalación de un nuevo horno en dicha fábrica para hacerla más rentable y se movilizó hace meses ante el Parlamento en pos de una instancia de análisis.

Durante el tenso diálogo el mandatario recriminó a Fancap que “están dando déficit hace años, dejaron pudrir un horno”.

El dirigente sindical expresó que “en ese horno están las esperanzas de cientos de familias, lo que dice el presidente es, para nosotros, muy preocupante”, acerca del estado de ese material, aun embalado en Paysandú, donde radica la usina.

Según anticipó. la pérdida de peso del Estado en la conducción de la empresa de portland, acarreará traslado de personal a otros territorios y desarraigo familiar del departamento de origen y residencia.

Anunció además que Fancap pedirá formalmente al Gobierno pruebas del mal estado de ese fundamental componente vital como para justificar una medida de carácter privatizadora.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.