NOTICIAS

Refuerzan tropas de combate en estado venezolano de Apure

refuerzan-tropas-de-combate-en-estado-venezolano-de-apure
Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El alto mando militar venezolano refuerza hoy sus efectivos en la región fronteriza de Apure, con el despliegue de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de Miranda y Distrito Capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante de la Región Estratégica Capital (REDI), Javier Marcano, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Miranda, Johan Hernández, informaron sobre la presencia de esas fuerzas en ese estado limítrofe con Colombia, para fortalecer las tropas que enfrentan a los grupos irregulares.

«Acompañamos a un nuevo contingente URRAS de combate para seguir elevando las victorias sobre los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con resultados tangibles», escribió Hernández a través de la red social Twitter.

En las últimas semanas se llevan a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo y en expulsar a los irregulares que intentan controlar esas zonas.

Dichas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, Vuelvan Caras, diseñada por el alto mando de las FANB para defender la soberanía nacional y evitar la penetración de esos grupos, los cuales tienen entre sus objetivos crear el pánico y desestabilizar a Venezuela.

El Ejecutivo venezolano denunció en reiteradas ocasiones y presentó pruebas en los más diversos escenarios, de que esas fuerzas de paramilitares y mercenarios, son financiados y entrenados por Estados Unidos, Israel y Colombia para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES