NOTICIAS

Reportan muerte de nueve soldados kenyanos desplegados en Somalia

Nairobi, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades de Kenya informaron hoy que nueve soldados de este país murieron y otros cinco resultaron heridos en territorio somalí por un ataque con explosivos, perpetrado por el grupo extremista Al-Shabab.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes oficiales, citadas por el portal digital The Star, la tragedia ocurrió luego de que el vehículo en que viajaban los uniformados chocó contra una bomba en una carretera ubicada en la localidad de Gherille, sureña región de Gedo.

Militares del Ejército kenyano también comunicaron que los soldados lesionados fueron trasladados vía aérea con urgencia a Nairobi, capital de este territorio, donde reciben atención médica.

Tras el violento incidente, integrantes de las fuerzas kenyanas, las cuales operan desde 2011 en el vecino país bajo la égida de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison), manifestaron que Al-Shabab suele realizar embestidas con explosivos cerca de bases de operaciones militares.

También coloca bombas en las principales rutas de abastecimiento logístico para atacar unidades castrenses vinculadas a la Amison, precisaron.

Recientemente, el pasado día 10, la formación insurgente atacó una base militar de soldados kenyanos en la sureña ciudad somalí de Hosingow, sin que se dieran a conocer víctimas, de acuerdo con el reporte de la radioemisora Goobjoob.

Las fuerzas armadas de Nairobi, afiliadas a la Amison, decidieron enfrentar a la formación radical, luego de que esa organización realizó a partir de 2007 ataques contra diversos objetivos y secuestró turistas en la frontera común entre Kenya y Somalia.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES