NOTICIAS

Sanciones no impedirán cooperación Rusia-Irán, dijo Lavrov

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país e Irán están convencidos que ninguna sanción ilegítima obstaculizará la cooperación económica y comercial entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa en esta capital luego de conversaciones con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, el alto funcionario ruso destacó el crecimiento constante del volumen de negocios, a pesar de las medidas punitivas unilaterales y el impacto de la pandemia de Covid-19.

El canciller ruso significó que el año pasado el intercambio bilateral creció casi 82 por ciento y superó los cuatro mil millones de dólares.

Apuntó que Moscú y Teherán acordaron aprovechar sus logros y aumentar los lazos comerciales, incluso mejorar la calidad de los vínculos, también a nivel interregional.

Según Lavrov, ambos países están a favor de la reanudación, lo más pronto posible, de la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, propuesta que respaldó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Subrayó que Moscú no pone obstáculos a las negociaciones sobre el acuerdo nuclear iraní, tema que, dijo, no tiene nada que ver con acontecimientos en torno a Ucrania.

El jefe de la diplomacia rusa apuntó que el Kremlin valora mucho la postura objetiva y el enfoque constructivo de Teherán sobre lo que está sucediendo en ese país vecino.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES