viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista, temas, principales, Prensa Latina
Martes 15 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Díaz-Canel subraya mérito de fecha histórica para libertad de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la significación histórica para la indepedencia del país de los sucesos conocidos aquí como la Protesta de Baraguá, ocurridos hace 144 años.

CUBA: Nueva ruta turística en Cuba recuerda a Eusebio Leal Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informaron hoy autoridades.

PANAMA: Tratado comercial con EEUU inquieta a Panamá

La postura de Estados Unidos de oponerse a renegociar el Tratado de Promoción Comercial (TPC) suscrito con Panamá, azuza hoy las controversias y el rechazo en el sector agropecuario.

BRASIL: Desmantelan tráfico internacional de armas de EEUU a Brasil

La Policía Federal lanzó hoy una operación para desmantelar una organización criminal de tráfico internacional que traía armas de Estados Unidos a Brasil.

EEUU: Aseguran Gobierno y Congreso de EEUU arrastra al país a la guerra

El gobierno del presidente Joe Biden y el Congreso parecen decididos a arrastrar a Estados Unidos a una guerra con Rusia por Ucrania, valoró hoy Ron Paul, exrepresentante a la Cámara baja de este país.

UCRANIA: Rusia y Ucrania reanudaron conversaciones

El diputado de la Rada Suprema David Arajámiya, uno de los integrantes del equipo de Ucrania en las negociaciones con Rusia, informó hoy que las pláticas se reanudaron.

ESPAÑA: Gobierno español acuerda impulso a industria naval y turismo

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dirigido a la industria naval.

RUSIA: Fuerzas rusas controlan por completo región ucraniana de Jersón

Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control completo de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

FRANCIA: Cuba denuncia en Ginebra terrorismo impune promovido desde EEUU

Cuba denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la impunidad con la cual se promueven desde territorio estadounidense actos terroristas contra la isla y exigió el cese de esa práctica.

REINO UNIDO: Extradición de Assange a EEUU pasa a la esfera política británica

La extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a Estados Unidos pasó a la esfera política, afirmó hoy su pareja, Stella Moris, tras la negativa de la Corte Suprema británica a aceptar un recurso de apelación.

FRANCIA: Benzema y Mbappé, dos franceses en la cima del fútbol

La polémica sobre quién es el mejor futbolista resulta tan añeja como el más universal de los deportes, pero ahora mismo parece incuestionable el favoritismo en la simbólica distinción de los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

SIRIA: Ejército sirio envía refuerzos ante creciente amenaza de terroristas

Las Fuerzas Armadas de Siria enviaron nuevos refuerzos a la extensa zona desértica de al-Badieh en el este de esta nación, tras el incremento de los ataques de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe).

ECONOMIA: Inflación en EEUU: ¿Rusia es el culpable?

La inflación en Estados Unidos alcanzó en febrero el 7,9 por ciento, un nuevo máximo histórico del cual se pretende acusar a Rusia, aunque desde diciembre de 2021 ese indicador registraba máximos de 40 años.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.