sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 15 de marzo 2022

Sumario:

– Díaz-Canel subraya mérito de fecha histórica para libertad de Cuba

– Tributo en Cuba a diplomáticos asesinados

– Vicecanciller cubana realizó visita de trabajo a Turquía

– Cuba denuncia en Ginebra terrorismo impune promovido desde EEUU

– Cuba mantiene moratoria sobre retorno de nacionales desde el exterior

– Consulados de Cuba en Europa asistirán a nacionales en Ucrania

– Cuba llama a combatir ilegalidades en materia urbanística

– Cuba implementa acciones para atender empresas con pérdidas

– Confirma Cuba 561 nuevos casos de Covid-19

– Nueva ruta turística en Cuba recuerda a Eusebio Leal

Díaz-Canel subraya mérito de fecha histórica para libertad de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la significación histórica para la independencia del país de los sucesos conocidos aquí como la Protesta de Baraguá, ocurridos hace 144 años. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que subraya la importancia de aquel acontecimiento protagonizado por el mayor general del Ejército Libertador Antonio Maceo.

Tributo en Cuba a diplomáticos asesinados

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió hoy tributo a Enrique Valdés Morado y Juan Mulens Quirós, quienes fueron asesinados el 15 de marzo de 1963 cuando se desempeñaban como correos diplomáticos. El titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeño lo consignó en su cuenta en Twitter.

Vicecanciller cubana realizó visita de trabajo a Turquía

Ankara.- La viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez, realizó una visita de trabajo a Turquía, donde participó en el II Foro de Diplomacia de Antalya, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas. El foro se celebró entre el 11 y el 13 pasados en esa ciudad costera y la jefa de la delegación de la mayor de las Antillas sostuvo una intensa y positiva agenda bilateral que incluyó encuentros con las autoridades nacionales.

Cuba denuncia en Ginebra terrorismo impune promovido desde EEUU

Ginebra.- Cuba denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la impunidad con la cual se promueven desde territorio estadounidense actos terroristas contra la isla y exigió el cese de esa práctica. En la continuación de los debates de la sesión 49 del órgano con sede en esta ciudad suiza, la diplomática Mirthia Julia Brossard repudió que en plataformas digitales y redes sociales, individuos y grupos radicados en el sureño estado de la Florida llamen a la violencia y el terrorismo para agredir a la nación antillana.

Cuba mantiene moratoria sobre retorno de nacionales desde el exterior

La Habana.- La moratoria para retornar al país de cubanos residentes en otras naciones se mantiene hasta nuevo aviso, informó hoy la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de la República de Cuba. La Agencia Cubana de Noticias indica al respecto que en ese caso se incluyen quienes se encuentran actualmente de visita en el exterior.

Consulados de Cuba en Europa asistirán a nacionales en Ucrania

La Habana.- Consulados de Cuba en varias naciones de Europa y la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Dgaccre) brindarán asistencia a los cubanos que se encuentran en Ucrania, se informó hoy. Así lo expresó en su cuenta de Twitter Ernesto Soberón, Director de la Dgaccre, quien explicó que las oficinas consulares de la isla en Polonia, Rumanía, Belarus, Eslovaquia y Hungría brindarán esa ayuda a los nacionales.

Cuba llama a combatir ilegalidades en materia urbanística

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a reforzar el enfrentamiento a las ilegalidades en materia urbanística durante la reunión anual del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu). Hay que buscar la manera de inquirir, sancionar, no solo al que la comete, sino también al que la permite, expresó el mandatario, informó el sitio web de la Presidencia de la República.

Cuba implementa acciones para atender empresas con pérdidas

La Habana.- Cuba inició un proceso de análisis con las empresas estatales que proyectaron pérdidas en 2022, para adoptar medidas ajustadas a cada caso y revertir la situación, dio a conocer hoy el sitio de la Presidencia. En reunión del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, con representantes del sistema empresarial trascendió que en el pasado mes de enero 457 entidades cerraron con cifras negativas, y de ellas 446 son estatales.

Confirma Cuba 561 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó hoy la detección en las últimas horas de 561 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, sin fallecidos. Según el parte emitido en esta jornada por la entidad sanitaria, al cierre del día 14 se encuentran ingresados un total de siete mil 245 pacientes, de los cuales cuatro mil 571 son sospechosos, en vigilancia permanecen 30 personas y con el virus aun activo dos mil 644.

Nueva ruta turística en Cuba recuerda a Eusebio Leal

La Habana.- Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informaron hoy autoridades. La Oficina del Historiador en la capital promueve ahora un recorrido por la zona vieja de esta villa cuyo tema central es la vida y obra del historiador desaparecido en julio de 2020.

oda/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.