viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria confirma que tomó medidas para evitar crisis de alimentos (+Fotos)

Damasco, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro sirio Hussein Arnous dijo hoy que su gobierno adoptó un paquete de medidas para evitar cualquier tipo de crisis de alimentos en el país, en particular el trigo considerado el alimento principal de los sirios.

Disponemos de una buena reserva de trigo suficiente hasta después de la próxima temporada de cosecha de este cereal en septiembre próximo, dijo el jefe del ejecutivo durante su intervención ante la Undécima conferencia del Frente Nacional Progresista.

Reveló que las importaciones de trigo y alimentos básicos continúan mientras se suspendió temporalmente la exportación de una serie de alimentos de producción local.

Según el jefe de Gobierno, asegurar los alimentos es una de las primeras prioridades de su ejecutivo, además de garantizar los requerimientos de producción agrícola e industrial y los derivados del petróleo, y poner en marcha la producción en proyectos medianos y pequeños.

El gobierno sirio había sostenido una reunión extraordinaria durante la cual aprobó un paquete de medidas encaminadas a gestionar y racionalizar la cantidad almacenada de materiales básicos e hidrocarburos y controlar su distribución de manera que asegure la disponibilidad de estos productos en el mercado.

Entre estas medidas figura la suspensión de la exportación de varios alimentos para mitigar el impacto de la situación en Ucrania sobre la economía del país y la disponibilidad de productos básicos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.