NOTICIAS

Siria confirma que tomó medidas para evitar crisis de alimentos (+Fotos)

Damasco, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro sirio Hussein Arnous dijo hoy que su gobierno adoptó un paquete de medidas para evitar cualquier tipo de crisis de alimentos en el país, en particular el trigo considerado el alimento principal de los sirios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Disponemos de una buena reserva de trigo suficiente hasta después de la próxima temporada de cosecha de este cereal en septiembre próximo, dijo el jefe del ejecutivo durante su intervención ante la Undécima conferencia del Frente Nacional Progresista.

Reveló que las importaciones de trigo y alimentos básicos continúan mientras se suspendió temporalmente la exportación de una serie de alimentos de producción local.

Según el jefe de Gobierno, asegurar los alimentos es una de las primeras prioridades de su ejecutivo, además de garantizar los requerimientos de producción agrícola e industrial y los derivados del petróleo, y poner en marcha la producción en proyectos medianos y pequeños.

El gobierno sirio había sostenido una reunión extraordinaria durante la cual aprobó un paquete de medidas encaminadas a gestionar y racionalizar la cantidad almacenada de materiales básicos e hidrocarburos y controlar su distribución de manera que asegure la disponibilidad de estos productos en el mercado.

Entre estas medidas figura la suspensión de la exportación de varios alimentos para mitigar el impacto de la situación en Ucrania sobre la economía del país y la disponibilidad de productos básicos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES