NOTICIAS

Tenista ruso Medvedev en riesgo de ausentarse de Wimbledon

Londres, 15 mar (Prensa Latina) Daniil Medvedev podría ausentarse del tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon, ante un posible veto de los organizadores a la participación de jugadores rusos y belarusos, divulgaron hoy los responsables del certamen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno británico y el All England Club mantienen conversaciones para prohibir la asistencia de tenistas de ambas naciones a la justa, del 27 de junio al 10 de julio, si no demuestran su rechazo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por la operación militar especial del país eslavo en Ucrania.

«Este es un tema muy importante porque muchos países no permiten a los representantes de Rusia competir. Sin embargo, en deportes individuales esto es más complejo», afirmó Nigel Huddleston, ministro de cultura del Reino Unido.

Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos asegurarnos de que no apoyan a Putin y estamos considerando ciertos requisitos, añadió.

Además de Medvedev corren el peligro de no jugar en Wimbledon sus compatriotas Andrey Rublev, séptimo de la clasificación profesional, Aslan Karatsev (22) y Karen Khachanov (26).

En cuanto a la Asociación Femenina de Tenis, entre las mejores del orbe, sobresalen las belarusa Aryna Sabalenka, tercera del ranking, y Victoria Azarenka (15), además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24).

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES