martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista ruso Medvedev en riesgo de ausentarse de Wimbledon

Londres, 15 mar (Prensa Latina) Daniil Medvedev podría ausentarse del tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon, ante un posible veto de los organizadores a la participación de jugadores rusos y belarusos, divulgaron hoy los responsables del certamen.

El Gobierno británico y el All England Club mantienen conversaciones para prohibir la asistencia de tenistas de ambas naciones a la justa, del 27 de junio al 10 de julio, si no demuestran su rechazo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por la operación militar especial del país eslavo en Ucrania.

«Este es un tema muy importante porque muchos países no permiten a los representantes de Rusia competir. Sin embargo, en deportes individuales esto es más complejo», afirmó Nigel Huddleston, ministro de cultura del Reino Unido.

Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos asegurarnos de que no apoyan a Putin y estamos considerando ciertos requisitos, añadió.

Además de Medvedev corren el peligro de no jugar en Wimbledon sus compatriotas Andrey Rublev, séptimo de la clasificación profesional, Aslan Karatsev (22) y Karen Khachanov (26).

En cuanto a la Asociación Femenina de Tenis, entre las mejores del orbe, sobresalen las belarusa Aryna Sabalenka, tercera del ranking, y Victoria Azarenka (15), además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24).

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.