NOTICIAS

Turquía resalta doble rasero de Occidente hacia los refugiados

Ankara, 15 mar (Prensa Latina) El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, afirmó hoy que los países de Occidente sostienen una política de doble rasero hacia los solicitantes de asilo provenientes de varias naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco del II Foro Internacional de Medios e Islamofobia que se celebra en esta capital, el funcionario aseguró que los Estados europeos actúan con un notable doble estándar.

A propósito, comparó la diferente situación de los migrantes procedentes del conflicto en Ucrania respecto a los de Siria, según recogió la radio local TRT.

Incluso en el contexto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se manifiestan desigualdades, refirió.

Altun señaló que mientras Europa abre sus puertas a los ucranianos que abandonan su país a causa de la guerra, la actitud discriminatoria hacia los sirios, afganos o refugiados de África sigue siendo una contradicción.

Se recordará como ejemplo la comparación de algunos políticos en Europa a los ucranianos como “los que huyen de la guerra” y los sirios como “los que intentan entrar ilegalmente en el país”, argumentó.

Sobre el tema, advirtió que la actitud hipócrita se intenta justificar por parte de medios de comunicación occidentales con los comentarios de que “los ucranianos son blancos, cristianos y europeos”.

Lamentablemente, somos testigos de que la principal motivación de esta política de doble rasero es el racismo y la fobia a los que profesan el islam, continuó.

Altun afirmó que Turquía es y seguirá siendo solidaria con todas las víctimas de la islamofobia en diferentes países del mundo.

El pasado día 3, la Unión Europea acordó conceder de manera automática una protección temporal a los ciudadanos de Ucrania, mientras que excluían a los migrantes de otras nacionalidades residentes en ese país.

Por su parte, la Unión Africana llamó a poner fin en un reciente comunicado a la discriminación de foráneos en Ucrania, sobre todo de esa región, que son rechazados durante la evacuación por las autoridades.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES