NOTICIAS

UE impone más sanciones económicas a Rusia

Unión Europea, Rusia, sanciones
Bruselas, 15 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) impuso desde hoy un nuevo paquete de sanciones a Rusia en el ámbito económico, dirigidas a entorpecer las actividades crediticias de cualquier persona o entidad de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas normativas se suman a otras anteriores que buscan frenar el desarrollo tecnológico de la nación euroasiática en el sector de Defensa y Seguridad, según el sitio web del ente comunitario.

Su entrada en vigor ocurre tras el despliegue militar que Rusia lleva a cabo en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pese a que Moscú alertó que su propósito es defender la integridad de esos territorios.

En tal sentido en ente comunitario decidió ampliar la lista de personas relacionadas con el sector industrial y de defensa a las que se imponen restricciones de exportación más estrictas.

También se prohibirán nuevas inversiones en el sector energético, y se implementará una restricción integral a las exportaciones de equipos, tecnología y servicios para esa industria.

Tras el comienzo de la operación militar de Moscú en el Donbass numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, y decenas de empresas suspendieron sus negocios en el gigante euroasiático.

Las medidas incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, grupo facilitador de las transacciones financieras a nivel global.

También la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y el embargo sobre la importación de petróleo ruso en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES