NOTICIAS

Unos 15 mil desplazados ucranianos se encuentran ya en Francia

desplazados ucraniafrancia
París, 15 mar (Prensa Latina) Francia recibió ya a 15 mil personas procedentes de Ucrania, desde el inicio de la operación militar especial desplegada por Rusia en ese país, según declaró hoy la ministra de Ciudadanía, Marlene Schiappa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria precisó que estas personas, en su mayoría mujeres y niños, son “desplazadas” y no “refugiadas”, y que se acogerán al “estatuto europeo de protección temporal que se pone en marcha inmediatamente”, creado a instancias de Francia.

Sobre este mecanismo explicó que “es la primera vez que se pone en marcha” y “los que quieran volver a Ucrania podrán hacerlo”, matizando que para el estatuto de refugiado “se necesitan varios meses para obtenerlo”.

Schiappa negó que la movilización de los poderes públicos franceses tuviera que ver con el hecho de que esta inmigración sea “europea, blanca y cristiana”, alegando que “para Afganistán, nos movilizamos de la misma manera”, aseguró.

Sin embargo, un documento interno del Tribunal Nacional de Derecho de Asilo, publicado hoy, mostró que los jueces recibieron instrucciones de congelar los casos de ciudadanos ucranianos llegados a Francia antes de iniciarse el conflicto con Rusia, lo que para los abogados defensores supone un trato “discriminatorio” mientras se protege a los recién llegados.

La Organización Internacional para las migraciones de la ONU cifró en tres millones el número de personas que abandonaron Ucrania desde el inicio de las hostilidades con el Ejército ruso, además de dos millones de desplazados internos.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES