martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratifica compromiso con Consejo de DDHH de la ONU

asamblea-onu
Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a 16 años de su creación.

“En el aniversario 16 del Consejo de DDHH de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano denunció recientemente la politización del sistema internacional de derechos humanos en favor de los intereses hegemónicos de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Al intervenir a finales de febrero ante la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado alertó sobre las pretensiones de imponer fórmulas de colonialismo judicial a países soberanos a través del organismo multilateral.

Asimismo, el presidente de Venezuela subrayó el espíritu constructivo y colaborativo que rigen las relaciones con la oficina de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, cuyo despacho mantiene un equipo en el país sudamericano.

En tal sentido, el mandatario informó la víspera sobre una videoconferencia sostenida con la alta funcionaria de Naciones Unidas, durante la cual pasaron revista a las relaciones de asistencia y cooperación entre ambas partes.

“Revisamos temas de trabajo conjunto, como los avances en la lucha contra la Covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo”, aseveró el dignatario.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.