NOTICIAS

Vietnam y Sierra Leona abren nueva era en sus relaciones

sierra leona y vietnam
Hanoi, 15 mar (Prensa Latina) Vietnam y Sierra sostuvieron hoy en esta capital su primer encuentro a nivel de jefes de Estado con la mutua intención de relanzar las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los presidentes vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y sierraleonés, Julius Maada Bio, sostuvieron conversaciones oficiales y posteriormente atestiguaron la firma de acuerdos de cooperación en agricultura y pesca, los dos sectores en que, de momento, estará centrada la colaboración.

Maada Bio, quien desde ayer y hasta el domingo cumple aquí una visita oficial, también fue recibido en la fecha por el primer ministro Pham Minh Chinh.

En cada ocasión, las partes manifestaron la voluntad de acrecentar el comercio bilateral en la consideración de que aún se reserva un amplio potencial. El año pasado sus facturaciones alcanzaron unos modestos 51,5 millones de dólares.

Las dos naciones también convinieron intensificar sus vínculos diplomáticos y coordinar acciones de apoyo mutuo en Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y otros foros internacionales y regionales.

El presidente de Sierra Leona también tiene previsto reunirse con el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, y otros altos dirigentes vietnamitas, participar en un foro empresarial y recorrer lugares de interés histórico y cultural.

Su visita se produce en ocasión del inminente 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países (24 de junio).

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES