NOTICIAS

Violencia limitará votaciones de electores en estado de Nigeria

Abuja, 15 mar (Prensa Latina) Votantes inscriptos en 270 colegios electorales del norteño estado nigeriano de Níger estarán impedidos de participar en los comicios generales de 2023 debido a la violencia reinante, informó hoy un organismo oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) difundió en un parte que no podrán concurrir a las urnas, de mantenerse la actual situación de inseguridad, los civiles desplazados de 14 de las 25 áreas locales, los cuales viven en campamentos.

Como consecuencia del control que ejercen en esos territorios grupos delincuenciales, hasta el momento los funcionarios comiciales carecen de acceso a demarcaciones como Shiroro, Rafi, Mariga, y partes de Munya, declaró el Comisionado Electoral Residente del Estado de Níger, Sam Egwu.

La fuente precisó que, no obstante, para facilitar la afluencia de votantes a las venideras elecciones, las cuales se desarrollarán en febrero del año venidero, la INEC creó mil 765 nuevas unidades de sufragio, las cuales se suman a las tres mil 186 ya existentes en el estado.

De acuerdo con el calendario establecido, los comicios presidenciales y parlamentarios serán efectuados el 25 de febrero de 2023, en tanto las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo del propio año.

En numerosas áreas de Nigeria, sobre todo norteñas, la agrupación Boko Haram y bandidos armados, desde hace varios años realizan sistemáticos ataques contra la población y objetivos militares, pese a que el Ejército realiza operaciones para desarticular esos entes y reducir las tensiones sociales.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES