viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violencia limitará votaciones de electores en estado de Nigeria

Abuja, 15 mar (Prensa Latina) Votantes inscriptos en 270 colegios electorales del norteño estado nigeriano de Níger estarán impedidos de participar en los comicios generales de 2023 debido a la violencia reinante, informó hoy un organismo oficial.

La Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) difundió en un parte que no podrán concurrir a las urnas, de mantenerse la actual situación de inseguridad, los civiles desplazados de 14 de las 25 áreas locales, los cuales viven en campamentos.

Como consecuencia del control que ejercen en esos territorios grupos delincuenciales, hasta el momento los funcionarios comiciales carecen de acceso a demarcaciones como Shiroro, Rafi, Mariga, y partes de Munya, declaró el Comisionado Electoral Residente del Estado de Níger, Sam Egwu.

La fuente precisó que, no obstante, para facilitar la afluencia de votantes a las venideras elecciones, las cuales se desarrollarán en febrero del año venidero, la INEC creó mil 765 nuevas unidades de sufragio, las cuales se suman a las tres mil 186 ya existentes en el estado.

De acuerdo con el calendario establecido, los comicios presidenciales y parlamentarios serán efectuados el 25 de febrero de 2023, en tanto las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo del propio año.

En numerosas áreas de Nigeria, sobre todo norteñas, la agrupación Boko Haram y bandidos armados, desde hace varios años realizan sistemáticos ataques contra la población y objetivos militares, pese a que el Ejército realiza operaciones para desarticular esos entes y reducir las tensiones sociales.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.