NOTICIAS

Acciones antirrusas son un bandidaje a nivel estatal, dice el Kremlin

rusia-rechaza-acusaciones-de-kiev-sobre-supuestos-crimenes-de-guerra
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de bandidaje estatal las acciones de Occidente contra las grandes empresas nacionales, lo cual demuestra, dijo, el colapso del principio de respeto de la propiedad privada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sesión informativa, el alto funcionario advirtió que compañías de los principales empresarios rusos operan en todo el mundo, por lo que son por esencia internacionales, y contra ellos se desató la incautación de bienes y propiedades en los países de Occidente.

Las autoridades nacionales aprobaron disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las medidas aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, declaró el pasado 13 de marzo que Rusia tiene congelados por las sanciones extranjeras unos 300 mil millones de dólares, casi la mitad de sus reservas internacionales de divisas y oro.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y la Unión Europea impusieron más de dos mil 800 nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

También fueron ampliadas al presidente Vladímir Putin, al canciller, Serguéi Lavrov, así como a otros altos funcionarios y empresarios del país, afectando sus propiedades y la posibilidad de viajar a muchos países.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES