viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania aprueba endeudamiento por 200 mil millones de dólares

Berlín, 16 mar (Prensa Latina) El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un endeudamiento cercano a los 200 mil millones de dólares que prioriza inversiones en defensa, como parte de la actualización del Presupuesto federal para 2022.

Según la presentación del titular de Finanzas, Christian Lindner, alrededor de la mitad de la deuda se destinará a la creación de un fondo especial para realizar inversiones en defensa, en medio de las tensiones en Ucrania; el resto irá el presupuesto en general.

En función de ello, se aprobó el proyecto de reforma constitucional que posibilitará la creación del fondo y el proyecto de ley que lo detalla, lo que supone un giro histórico en la política de defensa de Alemania en las últimas décadas.

Tal como adelantó hace unos días el canciller, Olaf Scholz, el fondo garantizará inversiones que fortalezcan la capacidad de defensa y permitan cumplir con los compromisos de Alemania con sus socios internacionales.

Para su aprobación el Gobierno cuenta con el apoyo del principal grupo parlamentario de la oposición, formado por la Unión Cristianademócrata (CDU) y sus aliados bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU).

Durante la jornada, el Consejo de Ministros también dio el visto bueno a un proyecto que contempla ayudas y alivios fiscales para enfrentar el incremento de los precios de la energía, por un costo al fisco de cuatro mil500 millones de euros aproximadamente.

La medida propone que los ingresos anuales hasta 10 mil 347 euros queden libres de impuestos y quienes tengan que desplazarse para su trabajo 21 kilómetros o más deduzcan de sus impuestos 38 céntimos por kilómetro recorrido cada año,

Lindner no descartó que se presente un presupuesto adicional destinado a paliar los efectos económicos de la guerra, antes de que el proyecto aprobado hoy sea sometido a votación en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) en junio.

Para autorizar el endeudamiento creciente, durante el 2022 el Bundestag deberá mantener la suspensión por tercer año consecutivo del llamado «freno a la deuda».

En tiempos de “normalidad económica”, este principio exige que el Gobierno tenga un presupuesto equilibrado y el déficit no supere el 0,3 por ciento del PIB.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.