NOTICIAS

Alemania aprueba endeudamiento por 200 mil millones de dólares

Berlín, 16 mar (Prensa Latina) El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un endeudamiento cercano a los 200 mil millones de dólares que prioriza inversiones en defensa, como parte de la actualización del Presupuesto federal para 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la presentación del titular de Finanzas, Christian Lindner, alrededor de la mitad de la deuda se destinará a la creación de un fondo especial para realizar inversiones en defensa, en medio de las tensiones en Ucrania; el resto irá el presupuesto en general.

En función de ello, se aprobó el proyecto de reforma constitucional que posibilitará la creación del fondo y el proyecto de ley que lo detalla, lo que supone un giro histórico en la política de defensa de Alemania en las últimas décadas.

Tal como adelantó hace unos días el canciller, Olaf Scholz, el fondo garantizará inversiones que fortalezcan la capacidad de defensa y permitan cumplir con los compromisos de Alemania con sus socios internacionales.

Para su aprobación el Gobierno cuenta con el apoyo del principal grupo parlamentario de la oposición, formado por la Unión Cristianademócrata (CDU) y sus aliados bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU).

Durante la jornada, el Consejo de Ministros también dio el visto bueno a un proyecto que contempla ayudas y alivios fiscales para enfrentar el incremento de los precios de la energía, por un costo al fisco de cuatro mil500 millones de euros aproximadamente.

La medida propone que los ingresos anuales hasta 10 mil 347 euros queden libres de impuestos y quienes tengan que desplazarse para su trabajo 21 kilómetros o más deduzcan de sus impuestos 38 céntimos por kilómetro recorrido cada año,

Lindner no descartó que se presente un presupuesto adicional destinado a paliar los efectos económicos de la guerra, antes de que el proyecto aprobado hoy sea sometido a votación en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) en junio.

Para autorizar el endeudamiento creciente, durante el 2022 el Bundestag deberá mantener la suspensión por tercer año consecutivo del llamado «freno a la deuda».

En tiempos de “normalidad económica”, este principio exige que el Gobierno tenga un presupuesto equilibrado y el déficit no supere el 0,3 por ciento del PIB.

mem/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES