sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequean planes priorizados en visita del Partido a Artemisa en Cuba

chequean-planes-priorizados-en-visita-del-partido-a-artemisa-en-cuba
Artemisa, Cuba, 16 mar (Prensa Latina) El análisis del avance de los programas económico-sociales priorizados en Cuba ocupó la agenda hoy de la visita integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) a esta occidental provincia.

El jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, recorrió el complejo turístico conocido como las Terrazas, y allí visitó un organopónico, un proyecto comunitario y el centro escolar República Oriental del Uruguay, donde intercambió con trabajadores y directivos sobre el quehacer de la organización y la eficiencia económica.

De acuerdo con el portal web del Partido, Polanco analizó que ante las campañas subversivas contra Cuba en el espacio de las redes sociales y la manipulación mediática “el combate digital es hoy un frente de batalla imprescindible”.

Por su parte, el miembro del secretariado Félix Duarte llegó hasta la Empresa Agropecuaria de Güira de Melena, el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos y la Finca Escuela La Rebeca, de la cooperativa Niceto Pérez.

La atención y formación de los jóvenes y las estrategias para la obtención de insumos para la agricultura, aplicación de bioproductos en los campos, labor agroecológica, rendimiento de las cosechas y uso de nutrientes fueron algunos de los temas abordados.

“Lo más importante es ver el reflejo de la agroecología y los proyectos de investigación en la práctica”, expresó Duarte.

De forma paralela, en Bahía Honda Joel Queipo dio seguimiento a las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido en la esfera económica.

El jefe del departamento económico del CCPCC instó en la Empresa Agropecuaria del territorio a diversificar las producciones, como una vía para obtener mayores ingresos y ofrecer mejores ofertas a la población, a la vez que conversó sobre la calidad de sus creaciones con trabajadores de la mipyme Bodega Pico Real.

Durante la visita integral a Artemisa, los funcionarios de la estructura auxiliar del CC PCC visitaron también hospitales; fábricas; la Escuela de Arte Eduardo Abela, la Cooperativa de Crédito y Servicios “Jesús Menéndez” y el Banco Popular de Ahorro, en el municipio de San Antonio de los Baños, entre otros sitios.

También intercambiaron con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, la membresía de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.