NOTICIAS

Chequean planes priorizados en visita del Partido a Artemisa en Cuba

chequean-planes-priorizados-en-visita-del-partido-a-artemisa-en-cuba
Artemisa, Cuba, 16 mar (Prensa Latina) El análisis del avance de los programas económico-sociales priorizados en Cuba ocupó la agenda hoy de la visita integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) a esta occidental provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, recorrió el complejo turístico conocido como las Terrazas, y allí visitó un organopónico, un proyecto comunitario y el centro escolar República Oriental del Uruguay, donde intercambió con trabajadores y directivos sobre el quehacer de la organización y la eficiencia económica.

De acuerdo con el portal web del Partido, Polanco analizó que ante las campañas subversivas contra Cuba en el espacio de las redes sociales y la manipulación mediática “el combate digital es hoy un frente de batalla imprescindible”.

Por su parte, el miembro del secretariado Félix Duarte llegó hasta la Empresa Agropecuaria de Güira de Melena, el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos y la Finca Escuela La Rebeca, de la cooperativa Niceto Pérez.

La atención y formación de los jóvenes y las estrategias para la obtención de insumos para la agricultura, aplicación de bioproductos en los campos, labor agroecológica, rendimiento de las cosechas y uso de nutrientes fueron algunos de los temas abordados.

“Lo más importante es ver el reflejo de la agroecología y los proyectos de investigación en la práctica”, expresó Duarte.

De forma paralela, en Bahía Honda Joel Queipo dio seguimiento a las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido en la esfera económica.

El jefe del departamento económico del CCPCC instó en la Empresa Agropecuaria del territorio a diversificar las producciones, como una vía para obtener mayores ingresos y ofrecer mejores ofertas a la población, a la vez que conversó sobre la calidad de sus creaciones con trabajadores de la mipyme Bodega Pico Real.

Durante la visita integral a Artemisa, los funcionarios de la estructura auxiliar del CC PCC visitaron también hospitales; fábricas; la Escuela de Arte Eduardo Abela, la Cooperativa de Crédito y Servicios “Jesús Menéndez” y el Banco Popular de Ahorro, en el municipio de San Antonio de los Baños, entre otros sitios.

También intercambiaron con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, la membresía de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES