NOTICIAS

China actualiza su protocolo contra la Covid-19

suma-china-32-muertos-y-siete-mil-822-enfermos-de-covid-19
Beijing, 16 mar (Prensa Latina) China actualizó sus protocolos para diagnosticar y atender casos de Covid-19 con medidas calificadas de más científicas y destinadas a garantizar el trabajo fluido del sistema sanitario ante rebrotes como el actual, reportaron hoy Global Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario la Comisión Nacional de la Salud introdujo los cambios sobre la base de la experiencia acumulada durante la circulación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Modificó aspectos como la detección de contagiados, clasificación de los tipos de tratamiento y uso de la terapia antiviral.

En lo adelante, quienes tengan síntomas leves de Covid-19 serán puestos en cuarentena centralizada, en vez de internarlos en los hospitales. Solo requerirán ingreso los pacientes en condiciones graves.

Otro cambio es que para dejar el aislamiento, las personas pueden tener alrededor de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR y se redujo de 14 a siete días el tiempo de observación domiciliar para los recuperados.

Igualmente, la Comisión incluyó en el plan de tratamiento a la Covid-19 en los adultos a la pastilla estadounidense Paxlovid y un anticuerpo monoclonal de factura nacional, así como la acupuntura y la medicina tradicional china para los niños, y el autoexamen de antígenos.

Analistas locales saludan las medidas, coinciden en que ayudarán a aligerar la carga en los hospitales y a garantizar una mejor distribución de los recursos médicos.

Actualmente, el país enfrenta el peor rebrote de Covid-19 en dos años con el confinamiento a ciudades enteras, PRC masivos e interrupción de la vida socioeconómica en los lugares más afectados.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES