NOTICIAS

Convocada en Panamá séptima caravana contra el bloqueo EEUU a Cuba (+Foto)

caravana panamá (Small)
Panamá, 16 mar (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) convocó hoy a la séptima caravana para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, precisó a Prensa Latina que el próximo domingo 27 de marzo, el periplo partirá desde la histórica Universidad de Panamá e incluirá importantes arterias de esta capital en rechazo a la inhumana y hostil política de Washington con más de seis décadas.

panamá caravana (Small)

En su séptima versión, precisó, la caravana concluirá en el céntrico parque Belisario Porras, en las inmediaciones de la embajada cubana en Panamá, donde los participantes rendirán honores al Héroe Nacional José Martí y el General Antonio Maceo, cuyos bustos enaltecen la localidad.

Los asistentes a la manifestación también intercambiarán impresiones de esta y otras acciones contra el cerco de Washington en un encuentro previsto en la Casa de la Cultura Cuba- Panamá, La Vitrina, muy cercana al destino final del periplo.

En el istmo se han realizado anteriormente seis recorridos de este tipo con la participación no solo de cubanos residentes, sino también de panameños solidarios, nicaragüenses y salvadoreños.

Las caravanas contra el bloqueo y otras iniciativas se han multiplicado por el orbe, según comentó aquí a Prensa Latina el activista cubano-norteamericano, Carlos Lazo, director y fundador del proyecto solidario Puentes de Amor.

Las calles de ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Seattle, asi como en Canadá (Ottawa y Toronto), también en Túnez, Angola, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Reino Unido, entre otras, han sido escenario de estos actos masivos para reclamar que Washington levante las medidas coercitivas unilaterales contra la mayor de las Antillas.

En medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el gobierno cubano.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales contra la isla. Hasta la fecha, la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES