viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a jornada por aniversario de presencia china en Cuba

Barrio-chino-Cuba
La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Cuba y China estrecharán aún mas sus vínculos con las celebración de numerosas actividades por los 175 años de la presencia del país asiático en la isla caribeña, se conoció hoy.

La convocatoria a esos festejos incluye además la conmemoración del aniversario 62 de la creación de Asociación de Amistad del Pueblo Chino con América Latina y el Caribe.

Con motivo del lanzamiento de la convocatoria por esos festejos sostuvieron un encuentro el embajador de China aquí, Ma Hui, y Caridad Diego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-China.

La funcionaria agradeció la presencia del diplomático, que incluyó un recorrido iniciado por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas en el Barrio Chino de La Habana.

Este incluyó otras instituciones como La Casa de los Abuelos Lung Kuong, la Escuela Cubana de Wushu, la Sociedad Minh Chin Tang y el Instituto Confucio.

Por su parte, el embajador Ma Hui destacó el espíritu de la Revolución cubana y su amistad con la República Popular China y puntualizó que «cubanos y chinos son emprendedores y siempre se atreven a ser los primeros en sus planes para obtener los frutos deseados».

Asimismo señaló que “continuaremos trabajando juntos para ver la China del Centenario en el 2049 y diez años después, la centenaria Revolución Cubana”.

En el encuentro participaron también autoridades del gobierno, de la Asociación de Amistad, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El 3 de junio de 1847 llegaron a Cuba los primeros 206 culíes chinos para trabajar bajo condiciones de explotación en plantaciones de caña de azúcar y tabaco, fundamentalmente, lo que se considera como el inicio de la presencia de la cultura del gigante asiático en la isla.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.