martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea del Sur y Chile revisan lazos bilaterales

Seúl, 16 mar (Prensa Latina) El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Choi Jong-kun, revisó hoy el estado de relaciones bilaterales con la nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes.

La Cancillería surcoreana divulgó que, mediante conversación telefónica, los funcionarios intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en el escenario internacional.

Esta supuso la primera conversación telefónica de Fuentes con un funcionario de alto rango extranjero desde su toma de posesión el pasado lunes, destacó el ministerio.

Durante sus diálogos, Choi felicitó al nuevo gobierno chileno y el nombramiento de Fuentes, y ambos expresaron sus esperanzas de que la amistad se profundice, en ocasión del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El vicecanciller surcoreano valoró la iniciativa de la administración del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric, para el fortalecimiento del liderazgo femenino; mientras que solicitó su apoyo a la candidatura de la excanciller surcoreana Kang Kyung-wha para convertirse en la próxima jefa de la Organización Internacional del Trabajo.

Boric asumió la presidencia de Chile el pasado 11 de marzo; el nuevo presidente -de 35 años de edad- se convirtió en el mandatario más joven en la historia del país sudamericano.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.