NOTICIAS

Corea del Sur y Chile revisan lazos bilaterales

Seúl, 16 mar (Prensa Latina) El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Choi Jong-kun, revisó hoy el estado de relaciones bilaterales con la nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cancillería surcoreana divulgó que, mediante conversación telefónica, los funcionarios intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en el escenario internacional.

Esta supuso la primera conversación telefónica de Fuentes con un funcionario de alto rango extranjero desde su toma de posesión el pasado lunes, destacó el ministerio.

Durante sus diálogos, Choi felicitó al nuevo gobierno chileno y el nombramiento de Fuentes, y ambos expresaron sus esperanzas de que la amistad se profundice, en ocasión del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El vicecanciller surcoreano valoró la iniciativa de la administración del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric, para el fortalecimiento del liderazgo femenino; mientras que solicitó su apoyo a la candidatura de la excanciller surcoreana Kang Kyung-wha para convertirse en la próxima jefa de la Organización Internacional del Trabajo.

Boric asumió la presidencia de Chile el pasado 11 de marzo; el nuevo presidente -de 35 años de edad- se convirtió en el mandatario más joven en la historia del país sudamericano.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES