martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba sin títulos en apertura de tradicional torneo de pesas

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Los representantes de Cuba terminaron sin oros en el inicio del XL Torneo Internacional de Pesas Manuel Suárez in Memoriam y buscarán hoy acercarse a Colombia, República Dominicana y Venezuela, titulares de la primera jornada.

El cubano Arley Calderón se quedó a las puertas de la presea dorada en cada uno de los tres movimientos de la categoría de 62 kilogramos y observó bien de cerca cómo el ócolombiano Habib de las Casas celebró en su lugar.

Al igual que de las Casas, su compatriota Miguel Suárez se alzó con las medallas áureas en los 55 kilos, esta vez escoltado por su connacional Jostyn Torralvo, mientras el venezolano Winder Alejandro Sánchez se colgó los bronces.

Las mujeres también vieron acción en la fecha de apertura con dos divisiones y los 49 kilos coronaron la conjunción de fuerza y técnica de la dominicana Beatriz Pirón, seguida de su compatriota Dahiana Ortiz y la colombiana Manuela Berrio.

Por su parte, la venezolana Rosielis Coromoto terminó al frente de los 45 kilos, por delante de la puertorriqueña Adamaris Santiago y la guatemalteca Silvana González (57, 79, 136).

En esta categoría la cubana Franchesca Miledis Simón obtuvo plata en arranque, pero se fue en blanco en los tres intentos en el envión para quedarse sin opciones de preseas en el total.

La segunda jornada de competencia de este miércoles reserva el concurso de los hombres en 67 y 73 kilos, mientras las féminas lo harán en 59 kg.

El certamen habanero, que se extenderá hasta el próximo sábado, cuenta con la presencia de halteristas de 10 países y reparte cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.