jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en España reconocimiento a proyecto “Somos diversas”

proyecto Somos Diversas premiado por la Unesco
Madrid, 16 mar (Prensa Latina) La Academia de Cine de España destacó hoy el Premio Unesco a la diversidad cultural concedido por la Unesco al proyecto 'Somos diversas'.

Propuesto por la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), tiene el apoyo de varios países que agradecieron la distinción de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según la fuente, el programa pretende tender puentes entre las numerosas asociaciones de mujeres del sector audiovisual de siete países, pertenecientes a colectivos indígenas, afro, Lgtbiq+, migrantes y el nuevo término denominado cisgénero.

Fiacine, que preside la delegada de España, Azucena Rodríguez, la vicetitular primera Verónica Calvo (Argentina) y la vicepresidenta segunda Constanza Arena (Chile), comentó su esperanza de que el proyecto «se visibilice y se tiendan puentes entre las numerosas asociaciones de mujeres del sector audiovisual de siete países.

Se trata de hablar de diversidad, de respeto, de convivencia, de solidaridad, y para hablar de diversidad tenemos primero que conocernos y reconocernos, ese nuestro objetivo y por eso el apoyo de la Unesco es invaluable en la construcción del diálogo y la comprensión entre pueblos y cultura, consideró la entidad.

Detalló, asimismo, que la participación de poblaciones indígenas, afro descendientes o migrantes en la industria audiovisual y respecto a la comunidad Lgtbiq, es poca.

La directora ejecutiva de Fiacine, Fernanda Céspedes indicó en nota de prensa que solo se reflejan la necesidad de espacios en los que se permita conocer el trabajo de la mujer y su reconocimiento, y de la importancia de identificar los colectivos de mujeres trabajadoras del audiovisual de la región.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana, con el respaldo de España, participan en el programa que tendrá vigencia hasta septiembre de 2023.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.