NOTICIAS

Detienen en Marruecos a cinco personas vinculadas a grupo extremista

Marruecos, DAesh, arrestos
Rabat, 16 mar (Prensa Latina) Autoridades de Marruecos informaron hoy el arresto de cinco individuos afiliados a la organización extremista Estado Islámico, conocida como Daesh, durante operaciones especiales desarrolladas en este territorio magrebí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) difundió en un comunicado que esas personas, con edades comprendidas entre los 21 y 44 años, están implicadas presuntamente en la planificación y ejecución de proyectos terroristas destructivos contra este país.

Precisó además que los detenidos, los cuales serán sometidos a un proceso judicial, recopilaban datos sobre cómo fabricar artefactos explosivos, al tiempo que hacían apología a la liquidación física de personas y a la mutilación de cadáveres.

Comunicó, asimismo, que los radicales planificaron, por otra parte, ataques contra integrantes de las fuerzas de seguridad públicas y miembros de departamentos gubernamentales, así como establecimientos financieros y bancarios, con el fin de obtener recursos y financiación para las operaciones terroristas.

Recientemente, el director de la BCIJ, Charkaoui Habboub, declaró que desde 2015 hasta julio del pasado año ese organismo desmanteló en el país a 84 células consideradas extremistas.

La actividad del ente gubernamental, brazo judicial de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, permitió juzgar en tribunales a mil 357 personas, entre ellas 14 mujeres, vinculadas a casos de terrorismo, apuntó.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES